El PRI Puebla muestra su solidaridad con Nancy de la Sierra y su reclamo de persecución política en la denuncia presentada
Néstor Camarillo, dirigente estatal del tricolor, Recalcó que en estos momentos se necesita la suma de todos los ciudadanos que quieran un país y un estado mejor
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, presentó a Nancy de la Sierra Arámburo, exintegrante del Grupo Plural y del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República, como senadora de la bancada priista e integrante del tricolor en Puebla.
En rueda de prensa, señaló que “era de sabios cambiar de opinión”, por lo que la legisladora era bienvenida al partido en el que se formó políticamente, ya que es una mujer que no dejó de trabajar por el bienestar de los mexicanos, un aspecto que la diferencia, dijo, “de los impresentables del PRI”.
Recalcó que en estos momentos se necesita la suma de todos los ciudadanos que quieran un país y un estado mejor, por lo que aseguró que la adhesión de Nancy de la Sierra será de gran apoyo para el Frente Amplio por México y para la alianza PAN-PRI-PRD en la entidad, de cara al 2024.
“Necesitamos a todas y a todos en este momento. Ni los votos que tienen el PAN, el PRI o el PRD son suficientes para lograr la Presidencia de la República. También necesitamos que vengan ciudadanos, millones de mexicanos que votaron por un proyecto de esperanza y hoy es un desastre para México, aquí estamos y bienvenidos sean”, destacó el líder priista.
En su intervención, Nancy de la Sierra Arámburo expuso las razones por las que decidió sumarse a la izquierda, así como los motivos que la llevaron a revirar algunas de sus propuestas, elegir una postura independiente y volver a su partido de origen.
Añadió que aunque sus aspiraciones políticas son buscar la gubernatura de Puebla en el próximo proceso electoral “no vino a competir con las mujeres del PRI”, sino apoyar las designaciones que se hagan, en especial en torno a sus compañeras la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz y la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, María Lucero Saldaña Pérez.
La senadora también destacó que, aunque había decidido sumarse al PT y a Morena durante la contienda electoral de 2018, fue víctima de una persecución política en su contra, encabezada por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Además, afirmó que ella no fue “maltratada” por los liderazgos izquierdistas, pues Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, incluso la invitó a participar en el proceso interno para definir la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla. Lamentó que esta situación no sea la misma para otros excompañeros, como el senador Alejandro Armenta Mier.
“A mí nadie me maltrata (…) Armenta lo siguen maltratando. No haberlo votado en su Consejo Político Estatal. Yo ya hubiera agarrado mis maletas y me hubiera ido”, comentó.