Ayudemos a Benito a conseguir un nuevo hogar
El pasado 3 de mayo de 2023 llegó la jirafa Benito al Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, proveniente del zoológico Fiesta Safari de Culiacán, Sinaloa; sin embargo, su estancia en el lugar no es la más adecuada, porque, las instalaciones y clima extremo no son idóneos para el ejemplar, denunció la agrupación Salvemos a Benito.
Tras la llegada de Benito a Ciudad Juárez, el Gobierno de Chihuahua informó, el 4 de mayo, que el traslado del ejemplar duró unas 20 horas aproximadamente; el administrador del Parque Central, Rogelio Muñoz, indicó “que se trabaja en la adaptación y la mejora del hábitat para la jirafa y se le colocará un dispositivo especial, para realizar su revisión médica”.
En ese sentido, se anunció una sombra de unos 6 metros y el acondicionamiento de “su casa para que tenga mejor adaptación para cuando llegue el frío”, pese a lo anterior, no se cumplió con lo prometido, pues, durante ocho meses, “Benito” no ha sido atendido adecuadamente.
La sombra se colocó, pero las adecuaciones para su casa no se culminaron en el tiempo requerido, porque, en estas épocas de invierno sufre las inclemencias del frío, pues, se registran temperaturas por debajo de los cero grados.
Desde la llegada de animal al Parque Central de Ciudad Juárez, la asociación Salvemos a Benito denunció la mala calidad de vida de la jirafa. En sus redes, publicó diversos contenidos en donde se aprecian condiciones no aptas del lugar.
En algunos videos compartidos se puede constatar la mala calidad de alimentos para la jirafa, además, las condiciones no son las mejores porque, como, ya se mencionó, el lugar no tiene las herramientas necesarias para Benito, uno de los factores más importantes es el resguardo, ya que en este tiempo invernal las temperaturas descienden por debajo de los cero grados.