El conductor del BMW que quedó calcinado en la Vía Atlixcáyotl obtiene un amparo
La Fiscalía de Puebla continúa con la búsqueda del acusado, pues aún no se ha presentado ante las autoridades.
Iván N, el conductor del BMW que se incendió sobre la Vía Atlixcáyotl el pasado 11 de noviembre y en el cual murieron los Hermanos Herrerías, así como otra joven más, ya tramitó un amparo para evitar su detención, sin embargo, aún es buscado por las autoridades ministeriales.
Así lo dio a conocer este 30 de noviembre el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, quien recordó que ya se ejercitó acción penal contra el conductor, es decir, que ya existe una orden de aprehensión por los delitos de lesiones, daño, homicidio culposo y abandono de persona.
“Lo estamos buscando para llevarlo con el juez, promovió un amparo, es normal que lo hagan casi de inmediato pero los amparos tienen un incidente que se denomina suspensión del acto reclamado que es: ‘no lo aprehendas’, pero la condición es presentarlo y no se ha presentado”, explicó Higuera Bernal.
Sigue prófugo conductor del BMW
De esta forma se continúa sin dar con el paradero del joven señalado de haber chocado el automóvil en el que murieron tres personas, y una más resultó herida, mientras él sobrevivió y huyó de la zona.
Los hermanos Mariela y Luis Miguel Herrerías, así como la novia de éste, Zara Vázquez de 22 años, murieron calcinados tras el choque e incendio de un automóvil de lujo en la lateral de la Vía Atlixcáyotl la madrugada del pasado 11 de noviembre.
Una joven más sobrevivió al salir proyectada contra el piso, sin embargo, debido a las lesiones que sufrió tuvo que ser llevada a un hospital y tiempo después rindió su declaración.
Cámaras de vigilancia de la zona también captaron el instante en el que el conductor del vehículo salió con entereza y corrió para huir del lugar dejando abandonados a sus amigos, con quienes había acudido a un antro.
Ante los hechos la Fiscalía de Puebla inició la investigación correspondiente además de que consiguió la orden de aprehensión contra Iván N, quien perdió el control sobre el volante y chocó contra unas barras de contención.