Amparo concedido a la esposa de García Luna para evitar ser detenida
Linda Cristina Pereyra Gálvez busca evitar ser detenida luego de que se le relaciona con la red de corrupción de su esposo, Genaro García Luna.
La esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Linda Cristina Pereyra Gálvez, buscó un amparo para evitar ser detenida.
De acuerdo con los informes, la esposa del exfuncionario presentó un amparo en contra de la orden de aprehensión que se libró en su contra el pasado 4 de abril; y es que, se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero por más de cinco mil millones de pesos.
Sin embargo, el juicio está suspendido por que originalmente la demanda ingreso en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal; pero la jueza declino competencia a otro juzgado.
Por lo que, en lo que se resuelve el conflicto competencial, la esposa de García Luna interpuso un recurso de queja con lo que busca ampliar su demanda.
Y es que, el 23 de mayo un Juez de Control autorizó la detención de Linda Cristina Pereyra Gálvez, esposa de García Luna; así como Esperanza y Humberto, hermanos de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón.
De acuerdo con las investigaciones, Pereyra Gálvez, es acusada del presunto desvío de más de cinco mil millones de pesos; el cual presuntamente era del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) logró obtener en su investigación en contra de García Luna 61 ordenes de aprehensión.
Incluso la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueo sus cuentas como medida cautelar a efecto de que pudiera realizar movimientos financieros; pues formo parte de la trama de lavado de dinero que encabezo su esposo, Genaro García Luna.