Paro Nacional de Transportistas del 15 de febrero: información clave sobre el bloqueo de carreteras
La petición de los transportistas es el mismo, que las autoridades puedan garantizar seguridad en las autopistas derivado a las extorsiones y robos con violencia de los que son víctimas
¿Será suficiente salir antes de casa? Diferentes gremios de transportistas anunciaron que el próximo 15 de febrero realizarán un nuevo paro nacional para exigir a las autoridades más seguridad en las autopistas del país, esto ante los continuos casos de robos con violencia y extorsiones de las que son víctimas.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) aclaró que decidió convocar a un nuevo bloqueo de carreteras debido al incumplimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno, federales, estatales y municipales, para brindar seguridad a los transportistas.
En el comunicado difundido por parte de la Amotac, señalan que será el próximo 15 de febrero cuando sus agremiados bloquearán vías primarias en diferentes partes del país.
La cita es a las 08:00 horas, aunque no se especifica cuáles serán las carreteras y autopistas que podrían resultar afectadas por el bloqueo de los transportistas.
Piden que las autoridades “no solo escuchen, sino que resuelvan lo siguiente” seguridad en carreteras; “prohibición del vehículo doblemente articulado, emplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales, reclasificación de carreteras, reglamento de grúas, permiso municipal, abuso y extorsiones, y devolución de las carreteras federales”.
El pasado 5 de febrero, los agremiados se habrían organizado para bloquear las principales carreteras del país, sin embargo, el domingo 4 de febrero la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Guardia Nacional informaron que habían llegado a un acuerdo con las organizaciones y por ello se cancelaba el paro nacional ya programado.
En tanto, diferentes agrupaciones de transportistas acusaron al gobierno de haber hecho un complot, pues no todos los gremios habían llegado al mismo acuerdo que garantizara la seguridad.