Desarrolla gobierno de Puebla “Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura”
Participan miembros y autoridades del Programa Nacional de Salas de Lectura
El evento contempla mesas de diálogo, talleres y entrega de acervo a los nuevos miembros, actividades que concluirán este sábado 10 de febrero
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, desarrolla en la Biblioteca Pública Central “Lic. Miguel de la Madrid Hurtado” el “Encuentro Estatal de Mediadores de Lectura” del Programa Nacional de Salas de Lectura (PNSL), en el que participan alrededor de 50 personas de la entidad durante este viernes 09 y el sábado 10 de febrero.
En representación del mandatario estatal, el titular de la dependencia, Enrique Glockner Corte, mencionó que el Programa Nacional de Salas de Lectura es una de las acciones fundamentales del gobierno de México, en la que las y los mediadores son los protagonistas de esta iniciativa, pues su trabajo permite impulsar y compartir la lectura como una de las mejores maneras de vivir, lo cual debe transmitirse al público infantil, juvenil y adulto de todos los rincones del estado.
Por su parte, Sofía Trejo Orozco, coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura expresó que en cualquier lugar donde se coloque una sala de lectura se construye una cultura de paz y se cobija a la comunidad, transformando vidas y realidades a través de esta iniciativa. Añadió que este espacio sirve para construir en colectivo y marcar ruta en torno al “Año del Libro y la Lectura”.
Este encuentro tiene como finalidad reunir a autoridades y miembros del programa para presentar avances, generar vínculos entre mediadores de la entidad y propiciar el diálogo y escucha, así como compartir prácticas exitosas, generar mesas de diálogo, entregar acervos a mediadores nuevos y consolidados, y brindar charlas sobre las vocaciones del PNSL, talleres y sesiones plenarias de acuerdos.
A través de este programa, los gobiernos estatal y federal propician espacios y comunidades de lectura, encabezadas por el trabajo voluntario de las y los mediadores, siendo esta la importancia que radica en el desarrollo de cada uno de ellos.