Posible confusión de drones en base militar bajo investigación tras ataque a tropas de Estados Unidos
Autoridades militares de Estados Unidos investigan si los tres soldados que murieron en un bombardeo con un dron, en una base del desierto de Jordania, confundieron el artefacto enemigo con uno estadunidense
Autoridades militares de Estados Unidos investigan una posible confusión con el dron que mató a tres soldados de ese país el domingo pasado en Jordania.
De acuerdo con medios estadunidenses, al parecer los soldados confundieron un dron enemigo con uno estadunidense y dejaron pasar sin resistencia a una base en el desierto de Jordania.
Según los primeros reportes, mientras el avión enemigo volaba a baja altura, el estadunidense regresaba a la instalación conocida como Torre 22.
Ante eso, a partir de ahora, el presidente Joe Biden enfrentará una creciente presión política para responder contra Irán por el ataque.
Además, ayer el ejército del país norteamericano reveló la identidad de las tres víctimas.
Se trata del sargento William Rivers, de 46 años; el soldado especialista Kennedy Sanders, de 24 años, y Breonna Moffett, de 23.
Todos eran originarios de Georgia, según el Departamento de Defensa.
El domingo pasado, tres soldados murieron y otros 25 más resultaron heridos en un ataque presuntamente iraní, en Jordania.
Ante esto, ayer el secretario de Defensa estadunidense, Lloyd Austin, prometió que Estados Unidos tomaría todas las medidas necesarias para defender a los militares.
Permítanme comenzar con mi indignación y dolor por la muerte de tres valientes soldados estadunidenses en Jordania y por los otros soldados que resultaron heridos”, declaró el funcionario en el Pentágono.
Este incidente fue el primer ataque mortal contra las fuerzas estadunidenses desde que escaló la guerra entre Israel y Hamás en octubre, y marca una importante escalada en las tensiones de Oriente Medio.
Por su parte, Irán ha negado cualquier vínculo con el ataque, que Biden atribuyó a milicias proiraníes que operan en la región.