Moneda mexicana recupera su pérdida frente al dólar
La divisa local se apreció este jueves, tras haber caído más temprano en el día, después de conocer un dato de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado por los analistas.
El peso mexicano terminó una jornada de ganancias contra el dólar estadounidense. La divisa local se apreció este jueves, tras haber caído más temprano en el día, después de conocer un dato de inflación de Estados Unidos por encima de lo esperado por los analistas.
El tipo de cambio terminó esta jornada en un nivel de 16.9228 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.9903 unidades por dólar ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significó una apreciación de 6.75 centavos o de 0.40 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 17.0624 unidades y un mínimo de 16.9134 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas, subía 0.07% a 102.43 unidades.
El índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos avanzó 3.4% anual en diciembre, un dato superior a lo esperado por el consenso de The Wall Street Journal de 3.2% y mayor que el registro del mes previo, que fue de 3.1%, de acuerdo con datos oficiales.
La inflación subyacente anual en la mayor economía mundial también superó las expectativas de los analistas, creciendo 3.9% frente a la proyección de 3.8%. El reporte era esperado con ansias pues los datos resultan fundamentales para la Reserva Federal (Fed).
De acuerdo con analistas de Ci Banco, la reacción inicial del mercado a los datos fue negativa, pues reduciría algo las apuestas de que la Fed comenzaría en marzo los recortes de tasas. Sin embargo, subrayaron que no cambiarían la percepción del mercado.
En más datos sobre inflación, mañana los inversionistas esperan atentos por el índice de precios al productor, en busca de pistas sobre el futuro de las tasas de la Fed. Fed Watch, la herramienta de CME, arroja una probabilidad de 70% de un recorte en marzo.