Reforzarán rehabilitación y seguridad en parques y canchas de la capital poblana
Debido a que los parques y canchas estaban en el abandono, es decir, sin mantenimiento, iluminación, seguridad, entre otras situaciones, diversas personas los ocupaban para consumir alcohol o algún tipo de drogas, puntualizó Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla.
En entrevista, el funcionario manifestó que una vez que llegó la actual administración se encontró con espacios deportivos utilizados sólo para situaciones negativas y no para el deporte, sin embargo, afirmó que se erradicó debido a las labores que han realizado de manera constante.
Señaló que identificaron la problemática principalmente en espacios ubicados en Bosques de San Sebastián, Amalucan y la zona sur de la capital poblana, por lo que se reforzaron las acciones de rehabilitación, seguridad, incluso, dijo, en algunos sitios se colocaron cámaras de vigilancia.
“Cuando llegamos había muchas personas malas que consumían alcohol o algún tipo de drogas dentro de los parques porque nadie daba mantenimiento, estaban en abandono, no tenían iluminación, etcétera, y cuando llegamos lo primero que hicimos fue atender el tema de la iluminación porque además queríamos motivar que la gente los ocupara, entonces prácticamente se ha erradicado”.
Iriarte González aseveró que a la par terminaron con el consumo de alcohol durante partidos de liga que se llevaban a cabo los fines de semana para evitar riñas o algún tipo de desorden, ya que está totalmente prohibida la ingesta en todos los parques y canchas de la ciudad.
“Igual con la ligas de futbol que tenemos, si consumen alcohol alguno de los jugadores porque es muy común que después de los partidos del domingo o sábado se tomen una cerveza, pero ahora está completamente prohibido que lo hagan dentro de las canchas de futbol”, concluyó.