¿Quieres invertir? Hazlo con Oxxo
Debes cumplir con ciertos parámetros y requisitos para poder coordinar tu propia tienda
Si este fin de año buscas sacar tu lado más emprendedor, te interesará saber que no necesitas grandes sumas de dinero o una red de inversionistas para generar ganancias, pues con un simple espacio de renta puede ser más que suficiente.
Una de las franquicias más prominentes en México es la de las tiendas Oxxo, espacios de autoservicio que se encuentran en cada esquina, en cada plaza, en cada ciudad de la República, motivo por el cual lucen como una buena opción de inversión.
Se estima que las ventas mensuales en promedio son de un millón 47 mil pesos.
Pero antes de que empieces a sacar tu foto del empleado del mes, debes saber que al ingresar al negocio, no te volverás dueño de tu propio Oxxo ni nada parecido.
Como tal, Oxxo no es una franquicia y para ser parte del esquema de negocio debes presentar una solicitud cumpliendo con los requisitos básicos que requiere la empresa, de esta manera no necesitas hacer ninguna inversión económica.
Por ende, no es posible comprar una tienda Oxxo, pero sí manejarla como Líder de Tienda. Un Líder de Tienda es el primer responsable y cuenta con un equipo de 6 personas y dependiendo de la ciudad en la que esté ubicada la tienda, puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo.
Para pasar el examen de líder de tienda, se debe contar con los siguientes atributos: ser atento y servicial, eficiente, cuidadoso para mantener el permanente abasto de productos y estar dispuesto a servir a toda hora y con rapidez.
Si crees cumplir con estas cualidades debes comunicarte a OXXO ESCUCHA, al teléfono sin costo 01 (81) 83 20 20 20 para enviar tu propuesta, o también lo puedes hacer mediante el correo electrónico soportepnp@oxxo.com.
Toma en cuenta que, desde inicios del año Femsa cuenta con planes para expandir las tiendas a Estados Unidos y Latinoamérica, esto derivado de la venta de sus acciones del 14.76 por ciento sobre la cervecera Heineken, así que estamos bajo un escenario perfecto para duplicar ganancias.