Los poblanos hacen todo lo posible para emplacar en Tlaxcala
Para poder emplacar sus vehículos en Tlaxcala los conductores poblanos están obligados a cumplir los mismos requisitos que los ciudadanos de la entidad, pero con una salvedad con relación a su domicilio.
De acuerdo con información oficial proporcionada por la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, para conseguir placas vehiculares de Tlaxcala los ciudadanos de Puebla presentan un préstamo de domicilio de un familiar o un conocido que viva en alguno de los 60 municipios del estado.
Es decir, es suficiente con exhibir un recibo de luz, de agua potable, de teléfono o de servicio de internet domiciliado en Tlaxcala, sin importar que no sea su residencia.
El Sol de Tlaxcala informó hace unos días que los conductores de Puebla insisten en emplacar sus automóviles en Tlaxcala para evitar el pago de multas y fotomultas.
aniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, informó que el gobierno de esa entidad ha detectado que sus ciudadanos realizan el trámite vehicular en Tlaxcala y Morelos para evadir el pago de las fotomultas.
El tema de los fotomultas es que normalmente quienes portamos placas de Puebla respetamos los límites de velocidad; quienes no lo hacen son quienes viven en Puebla, son poblanos y tienen emplacados sus vehículos en otros estados, puntualmente Tlaxcala y Morelos,