Siguen la negociaciones de prisioneros entre Israel y Hámas
El líder de Hamás, Ismail Haniye, viaja a El Cairo para participar en las conversaciones. El movimiento islamista insiste en liberar a todos los secuestrados a cambio del fin de la invasión. “Quien crea que nos vamos a detener está desconectado de la realidad”, advierte Netanyahu
El presidente israelí, Isaac Herzog, anunció que están preparados para una nueva «pausa humanitaria» en la Franja de Gaza para garantizar la liberación de los prisioneros israelíes.
Herzog ofreció valoraciones sobre la agenda durante la reunión con los embajadores de países extranjeros en Israel.
Afirmando que luchan contra Hamás, no contra el pueblo en Gaza, donde han fallecido casi 20.000 personas, en su mayoría mujeres y niños, en los ataques israelíes, Herzog matizó que están realizando esfuerzos para aumentar la ayuda humanitaria a la región.
Herzog dijo que entre 100 y 125 camiones de ayuda humanitaria han entrado a Gaza cada día a través de Naciones Unidas y otras organizaciones de ayuda internacional en las últimas dos semanas, y que esta cifra podría triplicarse.
Refiriéndose a la posibilidad de un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, el presidente israelí agregó: “Puedo reiterar el hecho de que Israel esté preparado para una nueva pausa humanitaria y ayuda humanitaria adicional para garantizar la liberación de los rehenes”.
Hamás, al publicar un mensaje después de la declaración de Herzog, dijo: «Nos negamos a intercambiar rehenes bajo los ataques israelíes. Sin embargo, estamos abiertos a cualquier iniciativa para detener los ataques. No habrá negociaciones a menos que se detenga definitivamente la agresión sionista».