Estados Unidos autoriza a Destructor usar maniobras de defensa contra Hutíes
El destructor USS Carney respondió este lunes a una llamada de socorro de un buque mercante tras ser atacado con «múltiples proyectiles» en el sur del mar Rojo, informó un oficial militar de Estados Unidos.
El buque mercante Swan Atlantic fue atacado hacia las 9 de la mañana, hora de Sana, capital de Yemen, dijo el oficial. No hay información disponible sobre qué tipo de proyectiles se lanzaron y desde dónde, aunque el ataque sigue a una serie de otros perpetrados en los últimos días por las fuerzas hutíes en Yemen, financiadas y entrenadas por Irán, contra buques comerciales en el mar Rojo.
El ataque se produjo mientras el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se encontraba en la región para reunirse con altos cargos israelíes en Tel Aviv, en medio de la violencia entre Israel y Hamas en Gaza.
Las fuerzas hutíes de Yemen han estado atacando buques comerciales en el mar Rojo, reivindicando los ataques como venganza contra Israel. El gigante petrolero BP anunció este lunes que suspendería todos sus envíos a través del mar Rojo debido al «deterioro de la situación de seguridad», siendo la última empresa naviera en interrumpir sus rutas por el canal.
Otras empresas navieras también han suspendido los viajes a través del Mar Rojo.