Va a la cárcel la empleada doméstica que le robó a Consuelo Duval
Al momento de su detención la mujer de 22 años llevaba dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete
Lissandra “N”, empleada doméstica de Consuelo Duval, fue vinculada a proceso, por el robo de joyas y dinero cometido el pasado 5 de diciembre en la alcaldía de Cuajimalpa.
En la audiencia celebrada el pasado 8 de diciembre, la joven fue vinculada a proceso por el delito de robo a casa habitación y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Al momento de su detención la mujer de 22 años llevaba dinero en efectivo, un reloj de pulso, una cadena dorada, un rosario y un brazalete, el cual fue entregado al Ministerio Público.
De acuerdo a Consuelo Duval, informó a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que Lissandra “N” había entregado varias maletas que contenían joyas y otras de sus pertenencias a un conductor de taxi por aplicación que llegó al domicilio.
La mujer trató de contradecir la versión de la actriz, pues dijo que no estaba robando sino que recibió una llamada telefónica, de una persona que se identificó como abogado, la cual solicitó su número particular para darle instrucciones.
Posteriormente, le dijo que colocara las pertenencias de la dueña en paquetes que serían recogidos por conductores de taxis de aplicación.
La joven fue detenida el mismo día, porque la actriz al llegar a su domicilio ubicado en avenida Santa Fe y la calle Juan Ogorman, de la colonia Santa Fe Cuajimalpa, alcaldía Cuajimalpa, la encontró con joyas y dinero en la mano.
Al principio se dijo que la empleada doméstica había sido engañada por medio de una llamada telefónica y la inteligencia artificial.
Pero posteriormente por medio de redes sociales, la actriz desmintió esa versión, pues la empleada no fue engañada por los ladrones, sino que participó activamente en el robo
Entre las cosas que se llevaron abarcaban la cantidad de aproximadamente 500 mil pesos y objetos de valor acumulados a lo largo de su destacada carrera.