Conductor del BMW incendiado en Vía Atlixcáyotl es citado a declarar
El conductor abandonó a sus acompañantes en auto incendiado, luego de accidentarse en la Vía Atlixcáyotl de Puebla.
Iván «N», conductor del vehículo BMW que se calcinó en la lateral de la Vía Atlixáyotl en Puebla, fue citado a comparecer por la fiscalía de Puebla para responder por la muerte de tres personas y una más que quedó herida durante la madrugada del 11 de noviembre del 2023.
Durante un mes el joven se ha mantenido prófugo de la justicia a pesar de que la familia de sus amigos fallecidos habían pedido que se presentara ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, con la intención de conocer su versión de los hechos.
El amigo de las personas que iban a bordo de su unidad tuvo la oportunidad de rendir su declaración desde el día después del accidente, cuando se dio a conocer que él era el conductor.
Sin embargo, no lo hizo y por este motivo la familia pidió apoyo de la población en general para dar con su paradero.
En respuesta Iván «N», tramitó un amparo para evitar ser detenido por las autoridades ministeriales, a pesar de que se sabía que era amigo de Luis «N», una de las víctimas mortales de este siniestro vial que causó indignación entre la sociedad.
Pero al no presentarse a la audiencia a la que había sido llamado, su amparo prescribió y por lo tanto la autoridad procedió a ejercitar acción penal de nuevo en su contra.
La Fiscalía de Puebla consiguió aprehensión en contra de Iván «N» el conductor del BMW que chocó y se incendió en la Vía Atlixcáyotl.
Además el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que se le imputaran varios delitos, ya que al no presentarse ante las autoridades estaría cometiendo otras infracciones.
¿Qué se sabe del caso BMW calcinado en la Vía Atlixcáyotl?
Hasta el momento se sabe que el conductor del BMW calcinado en la Vía Atlixcáyotl sigue prófugo de la justicia, y se está a la espera de que se ejecute la orden de aprehensión en su contra.
El 11 de noviembre cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el conductor de la unidad huyó luego de que impactara su vehículo contra un muro de contención y se produjera el incendio de la unidad.
De acuerdo con familiares de las víctimas mortales del accidente, hubo testigos que vieron cómo se incendiaba la unidad y el tiempo que tardaron los servicios de emergencias en llegar.
Las víctimas fueron identificadas como Mariela y Luis Herrerías, de 25 y 22 años de edad, quienes eran hermanos.
Además se identificó a Zara, de 22 años, quien era novia del joven fallecido.
Por otra parte. otra joven quedó herida y luego de salir del hospital presentó su declaración en la que se confirmó que Iván conducía a exceso de velocidad y además se confirmó que escapó.