Asesinato múltiple en San Pablo del Monte
Los cuerpos de dos de las víctimas mortales estaban dentro de la casa y tres más en un vehículo estacionados en la propiedad
Las cinco personas, cuatro hombres y una mujer, asesinadas dentro de una vivienda y un automóvil particular, esta madrugada en límites de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras y el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, eran integrantes de una sola familia que se dedicaba a la venta de diversos artículos. Fuentes policiales señalaron que los productos que comercializaban las víctimas sería de dudosa procedencia, aparentemente obtenido del robo a transporte con mercancía en carretera.
Aunque el punto donde fue el múltiple asesinato se encuentra en una zona despoblada y hay escasas tres casas no tan cerca, alguien alcanzó a escuchar las múltiples ráfagas de disparos, por lo que se dio el reporte al número de emergencias 9-1-1.
Debido a que es una zona que limita entre Puebla y Tlaxcala, inicialmente llegó personal policial del vecino estado y luego de este lado, sin embargo, al determinar que correspondía a la jurisdicción territorial poblana, se dejó el caso en manos de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Fue así como en el sitio se reportó que fueron localizados tres hombres sin vida dentro de un automóvil marca Ford, tipo Fiesta, de color rojo y de reciente modelo, estacionado afuera de una vivienda de dos pisos que en su interior, al hacer una inspección también se hallaron otros dos cadáveres, el de un varón y de una mujer.
Los cinco cuerpos tenían impactos de armas de fuego, sin especificar aún de qué tipo, aunque trascendió que se emplearon armas de grueso calibre.
Por ello, el lugar fue resguardado por policías estatales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina Armada; mientras personal de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, encabezados por su titular Odette Alejandra Flores Ventura, realizaron las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáveres, además de recabar indicios y testimoniales.