Murió senador Juan Pablo Adame
El senador suplente Juan Pablo Adame, de 38 años, falleció, informó su padre Marco Adame.
Juan Pablo Adame murióla madrugada del 5 de diciembre a los 38 años de edad, después de luchar contra el cáncer de estómago, noticia que confirmó su padre Marco Adame Castillo, exgobernador del Estado de Morelos.
“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos, les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz. Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida. Nos encomendamos a sus oraciones”, el posteo en la red social ‘X’ (antes Twitter).
Juan Pablo Adame, integrantedelPartido Acción Nacional (PAN) quien compartió mesas de debate en el proceso electoral presidencial de 2018 en El Financiero Bloomberg, confirmó su diagnóstico de cáncer en el estómago el 30 de abril del 2022, a través de sus cuentas de redes sociales.
“Tengo cáncer. Desde hace meses he sentido un dolor en el estómago y después de muchos estudios por fin dimos con el diagnóstico correcto”, explicó en su momento el también aficionado de La Máquina de Cruz Azul.
El político mexicano se sometió a una cirugía debido a que el tumor le cubría el 80% del estómago, una intervención que se dio en 2021; después, Juan Pablo Adame continuó con sus deberes en el escenario político mexicano.
Fue el 6 de septiembre de 2023 cuando cumplió el sueño de ser senador de la República Mexicana, tras la licencia que solicitó el perredista Miguel Ángel Mancera, una acción para impulsar el anhelo de Juan Pablo Adame.
El 29 de noviembre del mismo año, la senadora Josefina Vázquez Mota leyó una emotiva carta de puño y letra de Juan Pablo Adame, donde compartió que ya se encontraba en cuidados paliativos.
“Lo que me trae a esta tribuna es el amor, la admiración y el respeto a un hombre que Dios me ha dado la bendición de conocer a mí y a todas y a todos nosotros, y que esta mañana, desde una cama de hospital, me ha pedido que les comparta este mensaje que para él es muy valioso que llegue a sus corazones”.