La entrada del Metropólitan experimenta aglomeraciones por el estreno del documental de Claudia Sheinbaum
Los simpatizantes de la precandidata de Morena esperan ver la producción y conocer sobre su vida
Simpatizantes, curiosos y gente que asegura que les regalaron el boleto cuando iban pasando por el área, abarrotaron esta tarde las calles Independencia, Revillagigedo y Balderas, aledañas al Teatro Metropolitan, en espera de la proyección de“Claudia: el documental”.
El material audiovisual, que narra la vida de Claudia Sheinbaum, precandidata a la presidencia de México por Morena, realizada por su hijo Rodrígo Imaz Alarcón, se presentó hoy en el recinto a las seis de la tarde. Sin embargo, las largas filas de espectadores continuaron creciendo hasta en punto de las siete.
“Venimos porque Claudia fue muy buena gobernadora. Antes nunca hubo conciertos para la gente del barrio y había mucha discriminación a los pobres o los trabajadores, pero ella apoyó a que eso cambie. (…) Me regalaron el boleto. Tengo un puesto de revistas aquí a dos calles y quise venir con mi marido. ¡A la gorra, ni quien le corra!”, dijo Paloma Hernández en entrevista con EL UNIVERSAL, mientras esperaba su turno en la fila.
Al recinto también llegaron otros morenistas, entre ellos, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo en entrevista con este medio, sentirse contento por la exhibición del documental que relata la trayectoria científica y académica de Sheinbaum Pardo.
Aseguró que es una pieza muy interesante y adelantó que, a partir de las 20 horas de esta noche, estará disponible de forma gratuita en todas las redes sociales.
“Sí, estamos muy contentos de venir. Será un documental muy interesante”, dijo.
Llega Sheibaum a teatro para ver su documental
Minutos más tarde, frente al inmueble, quienes no pudieron entrar a la función debido al sobrecupo, se agruparon para reclamar la presencia de la morenista.
“¡Presidenta!”, “¡presidenta!”, coreaban ante el anuncio de su llegada para ver por primera vez el documental y presentarlo ante su militancia.
Luego, a lo lejos el Chevrolet Aveo, color gris brillante, que de acuerdo con Claudia Sheinbaum, usó desde la campaña para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, apareció en Avenida Independencia mientras sus simpatizantes se abalanzaron para rodear el vehículo con la esperanza de tomarse una selfie.
Como de costumbre, el público rodeó a la precandidata del partido guinda y entre empujones, chiflidos, aplausos, gritos y besos, la escoltaron hasta la entrada del Teatro Metropolitan donde ingresó en soledad y aún entre flashazos y porras.
El estreno de “Claudia: el documental” se da dos días después de que la doctora difundiera la segunda edición de su podcast “Sheinboom”, en el que entrevistó a su hijo, quien es el autor y director del documental.
También a un día de haber presentado a su equipo de campaña y de haberse reunido, hace unas horas y de forma privada, con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.