Dejan fuera a Chedraui en la reunión de aspirantes de Morena a la alcaldía de Puebla
Iván Herrera dijo que el encuentro se planteó para los fundadores de Morena
Los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla por Morena se reunieron para afianzar proyectos y acordar trabajar en unidad, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones del partido elija a la persona idónea para contender por el cargo en el 2024.
Entre los asistentes se encontraban el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo, el diputado local Iván Herrera Villagómez; y la regidora Elisa Molina Rivera; sin embargo, dejaron fuera al empresario expriista José Chedraui Budib.
De acuerdo con los presentes, la reunión fue convocada por el exaspirante a la gubernatura de Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, sobrino del exgobernador Manuel Bartlett Díaz y exdelegado estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad.
«En reunión con mis compañeros, coincidimos en que solo organizados y en unidad, es como lograremos que la transformación llegue a la ciudad de Puebla; esa es la prioridad de quienes somos morenistas de corazón», escribió Abdala Dartigues.
En entrevista, el diputado local morenista Iván Herrera Villagómez señaló que el encuentro se planteó para «los fundadores de Morena», para estructurar un plan de trabajo entre los aspirantes a la alcaldía que se apegue a los principios de la Cuarta Transformación.
Señaló que también se acordó ser un bloque de apoyo para el proyecto de la precandidata única de Morena a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo; y el ahora virtual candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Comentó que también trataron el tema de inclusión hacía los perfiles emanados de otras fuerzas políticas, como en el caso del empresario José Chedraui Budib, para analizar su adhesión a Morena.
Recordó que todas las aspiraciones políticas son legítimas, pero indicó que para los «actores de la izquierda de toda la vida» es necesario evaluar a quienes no formaron parte del movimiento desde el principio; además, resaltó que será «el pueblo quien decida al o la candidata«.
“La indicación fue hacer unidad con todos los actores y ayudar en especial a los compañeros y compañeras de la izquierda, a los que llevan mucho años, fundadores, actores de la izquierda de toda la vida, a que también puedan ocupar espacios de representación popular al interior del estado”, explicó el legilsador.