Una pareja gay, Osvaldo y Ángel, es agredida por policías de CDMX

0

Cinco policías de CDMX fueron llamados a declarar en la investigación de un caso —denunciado por discriminación y abuso policiaco— de una pareja gay golpeada en la alcaldía Venustiano Carranza, el 15 de octubre de este 2023.

Sabemos de este caso vía un video que se hizo viral en redes y que denuncia que aquella noche del 15 de octubre más de 20 policías golpearon —y discriminaron— a una pareja de chavos gay, Osvaldo y Ángel.

De acuerdo con esta publicación, a los jóvenes les robaron el celular y cuando uno de ellos cayó desmayado, los policías huyeron. Y este 26 de octubre llegó la respuesta de la SSC de CDMX.

El caso de Osvaldo y Ángel, una pareja gay golpeada por policías de CDMX

Por lo pronto, sabemos que ya hay una carpeta de investigación dentro de la SSC de CDMX.

Que la Policía de CDMX contactó con la persona que hizo la denuncia y que una de las víctimas de esta agresión está hospitalizada, mientras que otro joven ya había presentado su denuncia ante las autoridades.

Es decir, hay dos carpetas de investigación: una dentro de la SSC de CDMX y otra en la Fiscalía de CDMX —el caso llegó a la agencia 50 del MP, según contó uno de los amigos de los muchachos.

Policías citados a declarar por la agresión contra pareja gay en la Venustiano Carranza

¿Qué hay de los policías citados a declarar? La SSC explicó que se trata de un grupo de 5 oficiales que fueron identificados y que están relacionados con la denuncia por la agresión contra Osvaldo y Ángel.

Sobre el estado de salud de los muchachos, se programó una conferencia de prensa frente a la SSC de CDMX a las 5 de la tarde, este 26 de octubre, para detallar su situación y el caso.

Porque hasta el momento, las denuncias señalan discriminación y abuso policiaco en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza —y que no sería el único caso de agresiones a personas de las comunidades LGBT+ o por abuso policiaco en CDMX, que ha estado apostando por ser una ciudad que garantice la seguridad y los derechos… y que ha sido cuestionada por casos como este.

Vía: Sopitas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *