Ariadna Ayala declara que la fisura en el mirador de cristal en Atlixco fue un acontecimiento fortuito
Desde su apertura, el atractivo turístico de Atlixco ha recibido más de 100 mil visitantes; la alcaldesa refirió que se encuentra abierto en horario normal y que la fisura ya fue reparada
Tras la polémica generada por la fisura en uno de los cuadros del piso del nuevo mirador de cristal en Atlixco, la presidenta municipal Ariadna Ayala señaló que se trató de un accidente “coloquial” lo que ocasionó el daño.
“No se trata de un tema de calidad de la obra ni de vandalismo, ni nada de lo que se ha dicho. A un trabajador de la empresa que le da mantenimiento se le cayó un martillo y eso provocó la fisura, pero ya se hizo el cambio, el mirador funciona con normalidad”, apuntó la alcaldesa este sábado.
Mirador de cristal funciona con normalidad, alcaldesa
Ayala también recordó que cada cuadro está conformado por dos cristales, uno de 8 y otro de 10 centímetros de espesor de cristal templado, por lo que el daño se registró solo en el cristal de encima, el más delgado.
Desde su apertura hace casi dos meses, el mirador de cristal en Atlixco ha recibido a 104 mil 732 visitantes, quienes primero deben subir los escalones del Cerro de San Miguel para disfrutar de la vista panorámica.
El mirador de cristal, aseguró, está abierto en horarios normales. Subrayó lo anterior luego de las quejas reportadas por visitantes foráneos y extranjeros, quienes refirieron que les fue negado el paso sin previo aviso.
Por lo anterior, la alcaldesa indicó que muy probablemente los visitantes llegaron en un horario fuera de lo establecido, razón por la cual se les negó la entrada.
La reposición en el mirador de cristal corrió por cuenta de la misma empresa que da el mantenimiento, pues fue gracias a las cámaras de seguridad en el lugar que se pudo conocer a detalle lo que ocasionó la fisura.