Presunta implicación de Sean y César en el feminicidio de Montserrat Juárez resulta en órdenes de aprehensión
Las órdenes se ejecutaron al interior del Reclusorio Norte, donde ambos se encuentran presos por su posible participación delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplieron la noche de este miércoles con las órdenes de aprehensión en contra de Sean Alejandro “N” y su padre César “N” por el presunto feminicidio de Monsterrat Juárez, encontrada el pasado viernes 22 de septiembre en un domicilio de la colonia Aháhuac.
Las órdenes se ejecutaron al interior del Reclusorio Norte, donde ambos se encuentran presos por su posible participación delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercialización. Este miércoles un juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por este caso. Su situación jurídica se decidirá la próxima semana, debido a que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional.
Las órdenes en contra de Sean Ángel ‘N’, expareja de Montserrat, y de su padre, fueron otorgadas por un juez de control tras el hallazgo de restos de sangre en el departamento del cual fue sacado el cuerpo de la joven Montserrat, gracias a una prueba de luminol que dio positivo a restos hemáticos.
Ambos sujetos fueron detenidos la tarde del domingo en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc. Sean, de 27 años, fue detenido en posesión de aparente droga (99 bolsitas de plástico con hierba verde), mientras que su padre Carlos de 54 años fue arrestado por tratar de impedir la detención y agredir a los elementos de la policía capitalina.
En su cuenta de X, la activista Alessandra Rojo de la Vega señaló que el sujeto había sido detenido dos veces hace algunos meses y presentado ante la Fiscalía del Estado de México por haber golpeado a su exnovia Katya.
Por lo pronto, los policías capitalinos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que participaron el pasado viernes en el levantamiento del cadáver ya fueron suspendidos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Pablo Vázquez Camacho, informó el martes aseguró que existe una investigación en curso por parte de la Unidad de Asuntos Internos de la institución, enfocada en determinar si los policías y paramédicos siguieron los protocolos correspondientes.
Detalló que el personal ha sido llamado a comparecer ante la unidad. “Importante mencionar que todo el personal que participó ha sido suspendido en tanto se determina y se deslinda su responsabilidad en los hechos”, aseguró.
Pablo Vázquez dijo que habrá consecuencias para quienes hayan cometido conductas fuera del marco legal.
Por su parte, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que la institución realiza su propia investigación de los servidores públicos que el pasado viernes 22 de junio recibieron el reporte de una mujer inconsciente en un departamento de la alcaldía Miguel Hidalgo y que, tras supuestas revisiones al cuerpo de Montserrat, dieron por cierto que habría fallecido de muerte natural o enfermedad.
Sin embargo, tras la advertencia de familiares de que la joven de 25 años llevaba más de un año reportada como desaparecida y la aparición de un video en el que se veía como su ex pareja Sean Ángel ‘N’ -ya detenido- y un policía sacaban el cuerpo envuelto en sábanas, la Fiscalía capitalina impidió que el cuerpo de la joven fuera cremada.
De acuerdo con la necropsia practicada por el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (INCIFO), Montserrat falleció debido a un traumatismo múltiple (golpes) y no por causas naturales
Por su parte, el padre de la joven, Armando Juárez, aseguró que encontró en el cuerpo de su hija señales de apuñalamiento. En una entrevista con Telediario, señaló que cuando fue a reconocer el cuerpo pudo comprobar que éste presentaba signos de violencia.
“La encuentro con moretones, la encuentro apuñalada, la encuentro con signos de ahorcamiento”, mencionó.
También dijo que el teléfono celular de la joven era manipulado por su expareja, quien “a veces contestaba los mensajes” que le enviaba la familia.